lunes, 18 de febrero de 2013

Sobre la FIESTA de la "democracia"

*Foto montaje realizado por el Movimiento Vientos del Pueblo.

*Presto a recientes confusiones aclaramos que este artículo es realizado por integrantes del blog, mas no por el Movimiento Vientos del Pueblo.

¿Quienes están de fiesta?

Después del circo electoral, el poder ha quedado legitimado, después de "la fiesta democrática", la facción de la nueva burguesía que ha utilizado al estado como palanca de ascenso, seguirá por 4 años mas, continuará su política extractivista y entreguista.
-Sin duda los patrones están de fiesta pues se viene el nuevo código laboral que beneficiara a los patrones y no a los empleados
-El imperialismo chino esta de fiesta, ya que este gobierno le seguirá vendiendo los recursos naturales de nuestro país.
-Los nuevos ricos están de fiesta es decir: Los Alvarado, los Mera, los Barrera, los Delgado, etc etc..
-Los viejos ricos como los Egas TAMBIÉN están de fiesta, ya que en 6 años de gobierno verde-agua han ganado mas dinero que en todos los gobiernos anteriores
-El Estado está de fiesta sin duda, pues antes de este gobierno el desgate institucional era muy grande ya nadie creía en el estado, incluso el voto nulo para el congreso nacional de ese tiempo tenía el primer lugar
-El CAPITALISMO esta de fiesta, pues este gobierno ha cumplido muy bien, claro cumplido muy bien de acuerdo a los intereses burgueses; pues ya la organización sindical ha quedado prácticamente devastada con este gobierno, la educación con su mascara de "gratuidad" cada día es mas elitista, la salud bueno ahora los hospitales están pintados es cierto pero el Call Center del IESS recibe 5$ dolares por cada llamada incluso si no es contestada y como no podía ser de otra manera la atención es una MIERDA. El capitalismo esta de fiesta por que las aguas están tranquilas, gran parte del pueblo cree que la democracia burguesa es democracia, ahora todos creen en la participación ciudadana y que el estado "les pertenece" o peor aún, que ellos son los que mandan...
La lista de cosas sucias de este gobierno, sin mencionar todos los casos de corrupción es muy larga y amplia.

Nosotros hacemos un llamado a todos quienes han combatido a este gobierno de manera honesta sin la excusa del parlamentarismo como los señores del MPD, a CONTINUAR sin desmayar la lucha a este gobierno fascista, a construir organización popular independiente que lleva la lucha del pueblo y rebase al estado y la democracia burguesa.... el pueblo tarde o temprano se levantará!

"La verdad siempre es revolucionaria" Lenin

 ¡A COMBATIR AL GOBIERNO FASCISTA!

¡A IMPULSAR LA ORGANIZACIÓN POPULAR COMBATIVA Y REVOLUCIONARIA!

¡ARRIBA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS POR SU EMANCIPACIÓN!


2 comentarios:

  1. “Ningún mortal puede guardar un secreto. Si sus labios guardan silencio, habla con sus dedos; la traición es exhalada por cada uno de sus poros”. La cita anterior es de Freud, y aunque no es una regla general, en la mayoría de las ocasiones la mentira es develada por el mismo sujeto que miente. Un verdadero cambio social implica, entre otras cosas, saber identificar a quienes, aprovechando una coyuntura sacan provecho de ésta para beneficio personal, y a quienes aprovechando esta misma situación lo hacen para beneficio social, de todos. Es decir, a quienes están comprometidos con este cambio y a quien están por simple oportunismo.

    Mencionarè a un par de organizaciones, movimientos, colectivos como estos se hacen llamar, que bajo la bandera de “revolución”, “lucha”, “cambio” y un montón de términos alejados de la realidad y de sus principios, han servido como plataforma política a favor del “socialismo del siglo XXI”. Me refiero a dos sujetos: Diego Brito, y Cristian Castro, miembros de la organización “AL SUR DEL CIELO”. Estos señores organizan eventos y actividades aparentemente orientados a promover la “cultura”, las “artes” pero nada más alejado de la realidad. En septiembre de 2008, se inventan el “día del rock nacional”, organizando una serie de eventos en varias partes del país denominados “Rock, cambio y libertad”, y es que los embaucados que se dejaron llevar por esta farsa no se imaginaban, o todavía no se imaginan, que el “cambio y la libertad” llegaría meses después, no para el pueblo, sino para el grupo minoritario hoy conocido como Alianza País, entre éste, los lame botas llamados AL SUR DEL CIELO. Esta serie de eventos tenía como objetivo único promover el SI para la aprobación de la carta magna de 2008; aprobación que se daría mediante referéndum 15 días después de la realización de estos conciertos (tiempo suficiente para mantener en la memoria de la gente la consigna “SI… por el rock, por la cultura, por la libertad). Esta constitución que fue elaborada y aprobada en tiempo record, y que además no fue conocida por la mayoría de la gente, la misma que voto SI, seria el resultado de lo que hoy todos conocemos: el nacimiento de una nueva élite y el aumento de la clase pobre. Y como era de esperarse, en los años siguientes el llamado “día del rock nacional” ya no se celebró, y es que parece ser que dicho día está sujeto a la agenda electoral.







    ResponderEliminar
  2. Esta organización “AL SUR DEL CIELO” con Brito y Castro a la cabeza, tienen también un programa radial en RPE, esta radio forma parte de los medios de comunicación públicos, que lejos de ser del pueblo y servir al pueblo como lo manda la constitución, forman parte de una red de mecanismos mediáticos alienantes a favor del partido de gobierno. En estos programas con un marcado sesgo ideológico, tocan tópicos a conveniencia y maquillan los verdaderos problemas del país, manteniendo a la gente al margen de la situación y haciéndoles creer que todo marcha bien. Y aunado a estos “emancipadores socialistas” dueños de una sola verdad, está la igualmente oportunista Maira Benalcazar con un programa que dirige en este mismo medio de comunicación.

    Entre los serviles fieles a este régimen también están Felipe Ogaz Y José Franco Calixto, el primero encabeza un movimiento denominado “Diabluma, Organización Política de Izquierda Radical”, y el segundo, dueño de una revista llamada “Propósito General” y una imprenta. Estos lacayos a conveniencia y la gente que tienen detrás, se han ganado el padrinazgo de la “revolución ciudadana”. Y como los primeros, éstos también organizan conciertos (Quitu Raymi), como un medio para ganar dinero, dinero del pueblo, ya que son auspiciados por carteras de Estado como el Ministerio de Cultura, y como no puede ser de otra manera un medio para hacer propaganda al régimen cuando éste lo requiera, A parte de estos eventos, estos “radicales izquierdistas” reciben del gobierno cantidades importantes de dinero con los contratos que firman. Dinero que un pobre campesino ni trabajando toda su vida ganaría.

    Es deber de quienes estamos comprometidos por un verdadero cambio social develar las mentiras, y hacerlas públicas, el oportunismo alimenta la corrupción, y es la cara oculta de la traición, dos aspectos indeseables de un ser humano.




    ResponderEliminar