lunes, 11 de febrero de 2013

Taller de TEATRO CLOWN Y FOTOGRAFÍA


INSCRÍBETE a vocesdelibertadecua@yahoo.es o llamando al 0995313217

LA ORGANIZACIÓN CULTURAL VOCES DE LIBERTAD TE INVITA A QUE PARTICIPES DE LOS SIGUIENTES TALLERES ARTÍSTICOS:

TALLER DE FOTOGRAFÍA
El presente taller tratará de cubrir los aspectos preliminares de la técnica requerida para aquellos que se inician en el arte fotográfico. De esta manera, las sesiones buscan ser una guía para poder conocer el manejo básico de una cámara fotográfica y desarrollar las respectivas destrezas para lograr la efectividad en el registro de imágenes.

Concibiendo a la fotografía no solamente dentro del aspecto técnico-científico, sino artístico y de vinculación social, este taller da la apertura de incursionar en un género específico: la fotografía documental. Entendiendo a la fotografía como una herramienta de denuncia y expresión social, que documente los hechos concretos de nuestro cotidiano. Es así que la fotografía va obteniendo una justificación ante los problemas existentes en nuestra sociedad y que muchas veces son desapercibidos y conjuntamente con la fotografía estos problemas pueden ser mostrados, hacerse públicos y generar cierta conciencia social sobre nuestra realidad.

No podemos olvidar el sentido artístico que va acompañado de las destrezas técnicas que vamos adquiriendo, vinculado a las demandas sociales, pues el fotógrafo que se desarrolla dentro de este género tiene la responsabilidad de narrar las experiencias recogidas mediante imágenes que guarden consigo una carga emotiva, de esta manera es preciso tener en cuenta la unidad entre los aspectos subjetivos y los elementos objetivos (contexto social).

HORARIOS: Miércoles de 3 a 5 pm.
LUGAR: Casa de la Cultura Rebelde
APORTE: 15 dólares
TALLERISTA: Alex Ocaña
MATERIALES: Cámara fotográfica

TALLER DE CLOWN - TERAPIA FESTIVA
Para entrar en el tema es necesario precisar en el concepto de clown.
Clown.- Artista ambulante enmascarado que interviene en las mojigangas. Artista de circo que hace de gracioso con traje, ademanes y gestos apropiados.
Según la Real Academia De La Lengua, esta es la definición de payaso (clown).
La definición de mi amigo Moño Todobobo, (José Eulogio González Tinoco) en su libro ensayo, Los Payasos en México, a la que me aproximo, es la siguiente:
Sust. Personaje ficticio del género teatral de la Comedia del arte. Adj. Persona excéntrica, fuera de lo ordinario, locuaz. Artista escénico multidisciplinario, especialista en parodia, en relaciones humanas y en la comunicación, curandero de la risa.
El espíritu del clown vive en los diferentes espacios de la vida cotidiana, en el aceptar lo gracioso que es el caer y darse un golpazo, entendiendo que el circo cambio de lugar y las carpas se tomaron los teatros, las calles, los parques, las plazas, los buses.
El clown teatral tiene algunos recursos extras de lo que se puede hacer en su estilo propio, tal como el teatro de lo absurdo, el teatro del oprimido o entrar en la parodia para ejercer su actividad.

HORARIO: Martes y jueves de 5 a 7 pm
LUGAR: Casa de la Cultura Rebelde
APORTE: 15 dólares
TALLERISTA: Juan Sánchez (NITO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario