domingo, 23 de octubre de 2011

Comunicado del KKE(m-l) respecto a los sucesos recientes en Grecia

Partido Comunista de Grecia (Marxista-Leninista), KKE (M-L)

La ira de la gente inundó todo el país!

La determinación del pueblo y los trabajadores deben bloquear el brutal ataque terrorista del Estado y provocadores!


Jueves, 20/10/2011



Partido Comunista de Grecia (ML) pancarta: "¡Nos exterminarán" "Están vendiendo el país!" "No estamos en busca de 'salvadores'!" "Participar en la insurrección de masas!" (20 de octubre de 2011)

El Partido Comunista de Grecia (ml) saluda a los cientos de miles de huelguistas que durante dos días han inundado las calles y las plazas de Atenas y todas las ciudades en todo el país contra la nueva ley - que se refiere a nuevas medidas de austeridad y la abolición de los trabajadores los derechos.

Esta huelga general de 2 días fue el resultado de la presión ejercida sobre los dirigentes vendidos de las dos confederaciones de trabajadores (en el sector público y privado). Durante las últimas semanas había una gran cantidad de movilizaciones en el sector público, hospitales, ministerios, etc Esta huelga ha demostrado - una vez más - que los trabajadores y el pueblo de nuestro país están decididos a luchar y derrotar la barbarie impuesta por las políticas del gobierno y para derrocar a la Troica, el FMI y los imperialistas europeos. Se las han arreglado para superar los obstáculos establecidos por los líderes vendidos fuera de la unión con su participación en asambleas de masas y de las resoluciones de militantes en los lugares de trabajo y los sindicatos.

El Partido Comunista de Grecia (ml) denuncia el terrorismo de Estado que se puso en marcha - especialmente el segundo día, 20/10, en la Plaza Sintagma de Atenas a través de una operación de barrido con gas químico contra los manifestantes.

El choque entre dos posturas erróneas y provocativa y prácticas sobre quién era el "dueño" de la plaza contribuyó a la dispersión prematura de la manifestación masiva en la Plaza Sintagma.


El revisionista Partido Comunista de Grecia (KKE) bloqueó el acceso de manifestantes para el edificio del Parlamento. Con esta escusa, la policía antidisturbios se atacó a la masa de manifestantes con porras y gases lacrimógenos.

Por un lado hubo los que se apresuraron a rodear el parlamento afirmando que ellos eran la "fuerza de clase genuina" (que niega todas las demás) y por el otro lado hubo a los que intentaron intentaron ejercer su presencia en repetidas ocasiones, tirando piedras y atacando a los primeros. Este choque ofreció al gobierno el pretexto para acelerar y lanzar su ataque contra la gran masa de manifestantes. Y por desgracia, resultó en una muerte.

Independientemente del resultado de la votación en el parlamento, los trabajadores pueden y deben continuar su resistencia contra las políticas de Troica y sus títeres (los partidos burgueses) con el fin de obstaculizar la aplicación de esta nueva ley.

La única manera de defender la vida es seguir a resistir y luchar. Ni las elecciones ni ofertas de coalición de gobierno puede ser la solución a sus problemas.

Información remitida por los camaradas de:
Liga de la Juventud Clasista (LIJUC)
http://www.lijuc.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario