miércoles, 27 de julio de 2011

India: movilizaciones y manifestaciones contra la represión



El Comité Popular Contra las Atrocidades de la Policía (PCPA) y otras organizaciones de masas simpatizantes de los maoístas se manifestaron en Jhargram y Kolkata el 26 de julio para denunciar la "Operación Caceria Verde" y el fuerte incremento de la represión. Acusaron a Mamata Banerjee, el ministro principal, de traición por no cumplir sus promesas de liberar a los líderes del PCPA y en retirar las fuerzas conjuntas de la selva Mahal.

En Calcuta, los simpatizantes maoístas se enfrentaron con la policía que trató de evitar que los manifestantes erigieran un "monumento" en honor a los mártires de la Singur, Nandigram y de la selva Mahal . Exigieron la liberación inmediata de todos los presos políticos. 12 miembros del Frente Democrático Unido Estudiantil (USDF) y un simpatizante del grupo maoísta fueron detenidos en las protestas. La efigie del primer ministro fue quemada y un tramo de la calle de la universidad bloqueado.

En Jhargram, Belpahari y otras áreas de Midnapore Occidental, se llevaron a cabo reuniones en homenaje a los "mártires" por el Foro contra el Terrorismo, la Corrupción y el Imperialismo , una organización afín al PCPA, la Federación de Estudiantes, el Comité para la Protección de la Dignidad de las Mujeres y otros.

Mientras tanto, la Policía ha decidido intensificar el proceso de recolección de "inteligencia práctica" y actualizar periódicamente las estaciones locales de policía en la selva Mahal para evitar los intentos de los maoístas de perturbar las celebracionesla de el Día de la Independencia (15 de agosto) .

http://odiodeclase.blogspot.com/2011/07/india-movilizaciones-y-manifestaciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario