miércoles, 6 de julio de 2011

2da ESCUELA POLÍTICA POPULAR

VIENTOS DEL PUEBLO INVITA:

2da ESCUELA POLÍTICA POPULAR
“Mientras el conocimiento sea privilegio de una clase no servirá más que para la dominación de aquella clase, siendo importante combatir los centros oficiales de educación, pues el vinculo teórico junto a la lucha revolucionaria será el camino transformador hacia una nueva sociedad”

La creación de un espacio de aprendizaje popular muestra la necesidad de resistirnos contra las formas oficiales que han hecho del conocimiento una mera instrumentalización al servicio de la clase dominante, donde el objetivo de la educación oficial es implantar el chip de la competencia, generando tecnócratas apegados a los fines de la institucionalidad establecida.Siendo evidente que al pueblo se lo ha despojado del conocimiento teórico, siendo éste un privilegio de una clase, pues la educación de mala calidad se ha convertido en una forma de control sobre la clase popular. La creación de la Escuela Política Popular apunta a combatir la crisis existente en los Centros Estudiantiles Secundarios y Universitarios, donde la juventud está siendo cooptada por una derecha reaccionaria que busca aplacar los procesos organizativos de los estudiantes, pues las últimas reformas han abierto las puertas del control gubernamental sobre los fines educativos, teniendo como resultado una “burocracia joven” funcional al Estado Burgués.

De esta manera la Escuela Política Popular intenta generar espacios diferentes donde el debate y el aprendizaje teórico impliquen poder transformar de forma concreta nuestra sociedad, para esto necesitamos implementarnos teóricamente, generar debates, generar una lucha contra los mecanismos de dominio existentes y que apunten a la emancipación de las masas explotadas. Pues nuestra lucha teórica implica necesariamente una lucha práctica, es decir vinculada al trabajo popular constante.

Una de las tareas actuales para la transformación de nuestra sociedad es la de romper los muros conservadores de nuestra época, librar una lucha contra la intelectualidad reaccionaria, contra la burocracia conservadora que está instalada en los centros universitarios, en los medios de comunicación, en el Estado.

En esta ocasión la 2da Escuela Política Popular abordará temas de gran importancia para la lucha popular, temas como:

¿Qué es el capitalismo? Formas de explotación y dominación
El Estado: aparato de control y represión
La lucha de la Mujer: una necesidad revolucionaria
Juventud y Rebeldía
Historia de las Revoluciones
La Organización Popular
El problema Ecológico
El comunismo: ciencia, ideología, sociedad y movimiento político

Invitamos a todos a unirse a este espacio y ser parte de una forma distinta de aprendizaje, de generar ideas vinculadas a la resistencia y a la transformación de nuestra sociedad.

DAREMOS INICO EL SABADO  16 DE JULIO
084259823
www.movimientovientosdelpueblo.org

1 comentario:

  1. hola les escribo desde Colombia,un saludo bien fraterno, que bueno encontrar estos espacios tanto de trabajo popular como de metal! hago parte del colectivo cultural La maquina de hacer pájaros y nuestra base es el trabajo popular en nuestros barrios!

    !! un abrazo y quizás nos pillaremos por hay!!

    ResponderEliminar