jueves, 21 de julio de 2011

Filipinas: en espectacular acción la guerrilla comunista libera al líder del NPA, Dennis Rodenas

Filipinas: en espectacular acción la guerrilla comunista libera al líder del NPA, Dennis Rodenas

Yakarta, 21 de julio, RIA Novosti.

Un grupo de al menos 200 guerrilleros comunistas del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) filipino liberó a uno de sus líderes durante un operativo realizado en la isla sureña de Mindanao, informó hoy la prensa filipina.

Según el director adjunto de instituciones penitenciarias de la región norte de Mindanao, Clint Russel Taghiris, un convoy de ocho vehículos que transportaba ocho reos, entre ellos el líder del NPA, Dennis Rodenas, fue detenido por guerrilleros vestidos de militar.

Luego procedieron a liberar a Rodenas tomando a cuatro de los guardias penitenciarios que lo acompañaban y las armas de todos los efectivos del convoy. Después que abandonaron los vehículos continuaran su camino con los 7 reos restantes. Actualmente, el ejército del país realiza operativos de búsqueda de los guerrilleros.

Según últimas informaciones, decenas de “frentes guerrilleros” del NPA, que disponen de 4 mil 900 armas, operan en 69 de las 81 provincias del país. El NPA ha informado que durante el 2010 ha realizado 250 operaciones tácticas, abatiendo a 300 soldados y policías.

Por su parte, las autoridades filipinas dieron a conocer mediante un informe que en 2010 fueron aniquilados 35 guerrilleros, 131 fueron detenidos, y 150 se rindieron.

1 comentario:

  1. Que chingon, hay que formar focos guerrilleros aqui.en Latinoamerica, conclui lo que el Che Guevara propuso :)

    ResponderEliminar