sábado, 22 de diciembre de 2012

El enemigo enquistado en la clase obrera

Este post es dedicado para todos los grupos oportunistas, reformistas y revisionistas que con un membrete revolucionario, hacen y deshacen lo que sea, olvidándose incluso de sus "principios marxistas" para pactar con medio mundo, darse la mano con el estado burgués y colaborar con él.
Nosotros como Metaleros Antifascistas que cada día nos estamos formando y avanzando en la lucha tanto teórica como practica hemos visto como los grupos reformistas y revisionistas han sido los "bomberos" de las "llamas" de la lucha social en Ecuador, nosotros como Comunistas debemos aprender a identificar a estos enemigos enquistados en la clase obrera que desvían la lucha revolucionaria.
Si bien este análisis es muy extenso y hemos estado pensando hacerlo por partes, hoy vamos a tocar a un partido en especial, tal vez por ser el que mas asco nos da y mas repugnancia causa al leer su historia y al ver su accionar en la actualidad; este es el Partido "Comunista" del Ecuador.


                                                           
  Para comenzar la historia de este repugnante Partido, pues nos remitimos al año 1931 cuando un grupo de "comunistas" en una escisión del Partido "Socialista" Ecuatoriano (liberal) fundo el PCE, partido que jamás pudo asumir una postura proletaria ni revolucionaria y jamás pudo despojarse de su influencia liberal y pequeñoburguesa. En 1934 este partido decide unirse con los socialistas por un mismo camino: Las Elecciones.
Aquí el PCE abandono todo su discurso y prácticamente sus "valores revolucionarios" si es que alguna vez los tuvo y asumieron la táctica de "frente popular". Estos partidos como el PSE o el PCE nunca abandonaron su principal y única forma de lucha, la electoral.
Nos causa mucha gracias ver esta foto editada por el Movimiento Vientos del Pueblo ya que no pudo haber plasmado mejor lo que son estos individuos, que toda la vida usaron escusas como las de "la radicalización" o "sentar la bases para el socialismo" para colaborar con un gobierno y otro para luego decir que los "traicionaron" o peor aún, que el candidato "se desvió". Así nos demuestra su historia ya que en el 1934 no sólo participaron en las elecciones, apoyaron la candidatura de el General Luis Larrea Alba, esto producto de la influencia que tenían de la Revolución Juliana.
En 1942 el PCE y el PSE se juntaron, otra vez para formar la Alianza Democrática Ecuatoriana(ADE) donde confluían variedad de partidos. Este frente logro sacar del poder a Arroyo del Río y se conoció como el movimiento "La gloriosa". En este momento apoyaron la presidencia de Velasco Ibarra.
En las Elecciones de 1956 el PCE y el PSE junto con la CFP se juntaron OTRA VEZ! y adivinen para que. Para apoyar la candidatura de Antonio Parra y Benjamín Carrión(Burgueses).
Así el historial de repugnancia de este partido es largo y extenso, no podemos saber en que gobierno su participación sea la mas asquerosa, pero la que sin duda nos causa una fuerte sensación vomitiva es el apoyo a este gobierno FASCISTA que tiene una clara política de corporativización, criminalización de la protesta social, servil a los intereses imperialistas, que ademas lleva a cabo planes extractivistas, etc. Estos "partidos" apoyan ciegamente a un gobierno burgués y tranza con el enemigo de la clase.
Estos partidos nunca comprendieron el problema del estado, ni el funcionamiento del sistema electoral, peor aún jamás se han planteado una revolución, siempre han sido incapaces de dirigir la lucha social en este país y hasta el día de hoy siguen parasitando en los movimientos sociales y obreros, para hacer su propia vida económica y desviar la lucha del proletariado.
Ahora creemos que es preciso que nos preguntemos ¿Por que estos partidos "se equivocan" siempre? ¿por que no son capaces de guiar la lucha revolucionaria? ¿por que no tienen otro trabajo que no sea el de ser maquina electorera?
Esperamos que este escrito o lo que sea les haya abierto los ojos y les ayude bastante a comprender el por qué de la poca gestación revolucionaria del país y por que la ideología esta tan desgastada. Si tienen algunas consultas, dudas, sugerencias, o simplemente quieren debatir algo con nosotros pues bien pueden comentar y nosotros les contestaremos lo mas pronto posible.

Estaríamos muy gustosos de debatir sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario