domingo, 24 de julio de 2016

¡Marcha! Por el Libre Derecho al Trabajo en la Calle



 Los trabajadores de la calle, los ambulantes, los autónomos, vamos a marchar para defender nuestros derechos que están siendo vulnerados día a día por el municipio, el gobierno y la policía. No se nos permite trabajar, se nos requisa la mercadería, nos empujan, nos insultan, nos agreden, se nos roban las cosas, nos ponen multas excesivas que resultan más caras que las mercancías decomisadas. Siempre nos toca estar huyendo o escondiéndonos como si el trabajo fuera un delito, como si llevar un pan a la casa estuviese mal. Esto viene ocurriendo hace algunos años (con Moncayo, Barrera, Rodas ha sido la misma historia) y en el último tiempo se da cada vez más seguido. El cuento de legalizar a algunos compañeros sólo ha sido una trampa para ilegalizarnos a la mayoría y poder perseguirnos pues nunca nos darán cupos a todos pues esa no es su intención. El derecho al trabajo está protegido por la ley. La ordenanza 280 es inconstitucional. Así como es ilegítima y arbitraria la persecución a la que estamos expuestos.
Muchos politiqueros de los partidos y otros aprovechadores se han abusado de nuestra situación pidiéndonos dinero o que les hagamos campaña, para luego irse con las ganancias o cuando llegan al poder simplemente burlarse de nosotros aumentando la represión.

Por ello, desde hace un mes, un grupo de comerciantes nos hemos unido en una organización llamada: ASOTRAB Asociación de Trabajadores Autónomos Organizados, que pretende de manera independiente fomentar la unidad para luchar por nuestros derechos. La primera acción que vamos a realizar será una marcha pacífica hacia el municipio para DEFENDER NUESTRO LIBRE DERECHO AL TRABAJO Y OPONERNOS A LA PERSECUSIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL, y a la que invitamos a todos quienes laboran en la calle, vendedores, artistas y demás.

¡POR EL LIBRE DERECHO AL TRABAJO!
¡CONTRA LA PERSECUSIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL!
ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS ORGANIZADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario