jueves, 17 de febrero de 2011

ENTREVISTA A ANTOINE LÍDER DE JAROST MARKSA

ENTREVISTA REALIZADA 24/03/10 LAS RESPUESTAS DE ANTOINE FUERON TRADUCIDAS DEL INGLÉS.
AUNQUE NO COMPARTIMOS TOTALMENTE SU PUNTO DE VISTA HACERCA DEL MARXISMO, SU APLICACIÓN Y LO QUE SIGNIFICA EL BLACK METAL ESTA ES UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA  IMPORTANTE PARA CONOCER LO QUE PIENSA LA GENTE QUE HACE ESTE TIPO DE BLACK METAL. 

1-Nos puedes contar un poco como se formó la banda su significado y como surgió la idea de hacer una banda de black metal comunista?

Soy de strasbourg – Francia, el resto de la banda es de origen ruso sin embargo yo he viajado por casi toda Europa incluso e convivido con activistas políticos, socialistas, comunistas y anarquistas en diferentes comunas. Descubrimos que no compartíamos  solo la ideología política si no que también el amor por el buen metal extremo. Así que decidimos  crear el genero del BLACK METAL COMUNISTA para  crear cierto balance de la ideología política del Black metal escena dominada por el BLACK METAL NACIONAL SOCIALISTA.

2-Cuáles son tus principales influencias tanto musical como politicamente?

 No puedo hablar  por los otros miembros de la banda, mis influencias musicales son bandas como: Weakling,wolves in the throne room ,krallice  y deathspell omega. También de los grandes clásicos como darkthrone . En cuestión política e leído muchos de los clásicos como : Marx, Engels y Bakunin .confirmaron  varias de las ideas que yo ya tenia en mente,sin embargo no estoy seguro de si  son parte de mi inspiración.


3-Qué opinas del tema sucedido con mayhem, el asesinato de euronymus y la quema de iglesias en noruega? y de varg vikernes de burzum? para nosotros es un tema muy interesante ya que hay un gran debate en este tema, comentanos un poco.

.Pienso que esas cuestiones son como prensa amarilla del black metal los medios y la gente le han puesto demasiada atención y sinceramente no los considero relevantes para la música que hago y escucho, no apoyo para nada a la destrucción violenta de lugares donde se podría hacer un techo para las personas necesitadas, Tenemos muchas diferencias ideológicas con vikernes lo único bueno que podemos decir es que algunos de nosotros nos gusta sus primeros trabajos(no la mierda con sintetizador) efectivamente su álbum “belus” no es tan malo pero tampoco fue una cosa relevante.


4-Comentanos un poco hacerca de la cancion Unidos bajo la bandera Roja(united under red banner)

nuestra canción “UNITED UNDER THE RED BANNER” trata temas para unir a la especie humana y dejar sus diferencias atrás, la superación a su opresor y en su ultima instancia finalizar con la violencia.



5-JAROST MARKSA piensa en sacar nuevo material discográfico,o talvéz ya estan trabajando en algo y seguir con su música black metal?

hasta este día solo hemos hecho un solo EP “ WE THE PEOPLE” hemos estado inactivos desde entonces y parece que no  vamos a hacer mas producciones bajo el nombre de “JAROST MARKSA”.

6-Ahora centremonos más en lo político cuál es tu ideología como la aplícas y como crees que se la puede aplicar en el mundo?

Esa es la pregunta mas difícil!, No soy un comunista en si , socialista podría ser, yo no creo  en el verdadero comunismo como Marx o Engels  lo describen. La gente ya esta acostumbrada a vivir una eterna competencia entre unos a otros, particularmente económica. Hacer ver a la gente que la cooperación es lo más eficiente es casi imposible.

7-Qué opinas hacerca de que en el metal no se debe hablar de política, talvéz crees que es un conformismo por parte de la gente metalera?

La música  ha acompañado muchos cambios sociales como guerras y revoluciones, lleva pensamientos y palabras de  grandes pensadores y de grandes mentes, mucha gente no puede soportar eso y dirán que la música y la política no deben ir juntos, yo pienso que simplemente tienen miedo del poder que tiene la música y la política unidas.


8-Como ves tú al metal en el mundo su desarrollo y que representa para la juventud que sigue esta forma de vida?

el metal no es una forma de vida para mi, es solo un genero musical, yo se que muchas personas tienen grandes visiones sobre lo que escuchan, pero yo no comparto ese punto de vista, con todos los géneros musicales se espera un definido tipo de comportamiento, yo no espero que la gente se comporte diferente a su forma de ser solo por un gusto musical.


9-Qué papel juega el black metal en tu vida, qué es Black Metal para tí?

para mi el Black metal es un genero instrumental y no una forma de vida, es una combinación de percusión rápida, guitarras distorsionadas, voces agudas, disonancia, agresividad y crudeza en cuanto a sonido.


10-Como crees que debemos luchar contra el sistema sin importar de donde seamos y nuestras costumbres como luchar todos unidos contra las grandes coorporaciones y todo el mal que deriva de ellas?

yo creo que el mayor problema es que la gente no sabe que pasa realmente en su ambiente político ,la única información que tienen es una puta pantalla de televisión y lo que realmente se necesita es pensar mas allá de la escena y  auto educarse.



11-Qué mensaje le darias a la gente que siente el black metal y a todos en general?
como ya lo explique antes el Black metal es solo un genero musical y no un estilo de vida y mi mensaje es que se auto eduquen sobre cosas que te involucran en tu vida y tu ambiente, no tengan miedo de expresar su opinión política y participen en procesos democráticos.


-Antoine – JAROST MARKSA


gracias Antoine desde Quito,ecuador. SALUD, BLACK METAL Y LIBERTAD!!!

1 comentario:

  1. Buena entrevista. No sabía que el vocalista era francés.

    Saludos socialistas

    ResponderEliminar