miércoles, 30 de noviembre de 2011

SE REALIZÓ CON ÉXITO EL FESTIVAL ¡NOVIEMBRE REVOLUCIONARIO, UN GRITO PROLETARIO!



Este domingo 27 de noviembre del 2011 se realizó el Festival Artístico ¡NOVIEMBRE REVOLUCIONARIO, UN GRITO PROLETARIO! buscando recuperar la memoria histórica del proletariado y las clases explotadas de nuestro país con una fecha que enaltece los procesos de lucha y organización, de unidad y combate, de solidaridad y anticapitalismo, y que se opone rotundamente a las podridas prácticas de las burocracias sindicales que bailan al compás de los partidos reformistas y el estado burgués vendiendo los derechos de los trabajadores. Dicho evento fue realizado mediante el aporte de cada organización, destacando y enalteciendo los principios de independencia y autogestión, combatiendo, rechazando y denunciando el afan corporativista del gobierno actual y de las organizaciones vendidas que aceptan dinero del Estado burgués, de las ongs o de los empresarios capitalistas. El pueblo organiza sus eventos con el esfiuerzo y trabajo de su gente, no con las migajas que se les caen de la mesa a los explotadores.

El evento resultó un gran éxito, tanto a nivel artístico como político. Un festival donde cada grupo aportó con un mensaje de lucha y organización, y donde los discursos de las organizaciones fueron claros en manifestar su oposición al Estado burgués y al gobierno verde-agua, afirmando la necesidad de crear un torrente nuevo de lucha en nuestro país.

Un fuerte abrazo a todos los que participaron en el Festival Artístico ¡Noviembre Revolucionario, Un grito Proletario!. Una Gran Fiesta Popular que contó con la presencia de artistas comprometidos con las luchas del pueblo y con nuevos jóvenes artístas que surgen con el impulso de generar conciencia, compromiso y lucha constante; este es el incio de una generación renovada plegada a las luchas del pueblo!! A encender la chispa del cambio: construyendo una nueva corriente cultural con base popular!! Agradecemos el respaldo de todos quienes se presentaron, sin cobrar un sólo centavo, afirmando así el compromiso del artista con la causa del pueblo. Agradecemos a los camaradas: Jaime Guevara, Eclipse Solar, Mortal Decision, Guitarra Combativa, Sonata Protesta, La Brigada (Hip-Hop), Édgar Espinosa, Damián Criollo, Seres de Wanchaka, Amacecer Andino, Paulo Carrión y Noviembre 15.

Atentamente;
Asociación de Centros Culturales Arte y Libertad
Brigada Obrera Revolucionaria
Movimiento Vientos del Pueblo
Voces de Libertad


Comunicado conjunto de las organizaciones por un NOVIEMBRE REVOLUCIONARIO
Como respuesta al falso discurso “revolucionario” del gobierno de Correa con el que se pretende ocultar la crisis económica por la que atraviesa nuestro país, e intenta disfrazar su política burguesa y por ende anti popular. Al conmemorar un Aniversario más de las luchas gestadas en noviembre de 1922, la Asociación de Centros Culturales Arte y Libertad, Voces de Libertad, Vientos del Pueblo y la Brigada Obrera Revolucionaria reivindican el 15 de noviembre de 1922 como el día de la dignidad de las clases explotadas ecuatorianas. Día en que el movimiento obrero ecuatoriano irrumpió en la escena política como propulsor de las transformaciones sociales.

Desde aquel momento en que se evidenció la fuerza política de los trabajadores ecuatorianos, los privilegios de capitalistas y terratenientes corrían el peligro de desaparecer. Entonces, los parásitos de la sociedad sintieron la necesidad de destruir la organización obrera, utilizando los medios más variados: reprimiendo a sangre y fuego las manifestaciones de los trabajadores (Guayaquil, 15 de noviembre de 1922; Hacienda Leito-Tungurahua 13 de septiembre de 1923; Masacre en el ingenio AZTRA, 18 de octubre de 1977, etc.); infiltrando a representantes de las clases dominantes en las organizaciones obreras para corromper a sus dirigentes; usando al reformismo y revisionismo para confundir a los trabajadores, romper el principio de independencia de clase e incluirlos en el circo electoral, legitimando la “democracia” burguesa, como forma de gobierno de los explotadores; o, como actualmente sucede, gobernando con un discurso “revolucionario” mientras asestan golpes contundentes a la organización popular y criminalizan la protesta social.

Hoy, como en aquella época –guardando las debidas distancias-, la crisis económica mundial la sufrimos los trabajadores en todo el mundo y nuestro país no es la excepción. Las “medidas económicas de austeridad”, reformas tributarias, leyes laborales que aumentan el margen de explotación, despidos de miles y miles de compañeros, incremento de los precios de los víveres, congelamiento de los salarios, extractivismo, recrudecimiento de la protesta social y la criminalización de la misma con el estigma de “terrorismo", muestran la profundización de las contradicciones existentes en la sociedad capitalista y los antagonismos entre quienes producimos la riqueza de la sociedad y quienes viven del trabajo ajeno; y, evidencian, no solamente la crisis económica como tal, sino la decadencia del sistema en general. ¡Los capitalistas tiemblan! ¡Ya no saben cómo ocultar sus riquezas arrebatadas a los trabajadores mediante la explotación durante siglos!

Adobe SystemsAdobe SystemsPor ello, además de recordar la historia, retomaremos el estandarte de lucha clasista de los compañeros caídos en noviembre de 1922, que ante la injusticia, el hambre, la codicia, la explotación y la opresión, decidieron elevar su voz de protesta. Ahora, con las enseñanzas del pasado y las esperanzas en el futuro, la nueva generación de obreros y campesinos pobres, nos organizaremos y lanzaremos nuestro grito de rebeldía contra el capital y construiremos una sociedad sin explotación. En dónde el fruto de nuestro trabajo se refleje en la satisfacción de nuestras necesidades y no el bolsillo de unos cuántos explotadores (capitalistas y terratenientes). Por eso, en noviembre revolucionario ¡UN GRITO PROLETARIO!

Asociación de Centros Culturales Arte y Libertad
Brigada Obrera Revolucionaria
Movimiento Vientos del Pueblo
Voces de Libertad

domingo, 20 de noviembre de 2011

PROFECIUM - EL SANTUARIO ( 1995)

EN VIVO LA BANDA ARGENTINA DE CULTO.......BLACK METAL ROJO!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Por ratas imperialistas como Calvin Gibbs cada día odiamos más al Imperialismo yanki


Foto de la rata Calvin Gibbs en acción


El sargento Calvin Gibbs fue la rata cabecilla de una unidad del Ejército estadounidense destinada en Afganistán que mató a varios civiles de este país por diversión.

El sargento Calvin Gibbs ha sido recientemente hallado culpable (para salvar la imagen, no por justicia) de todos los cargos por los que estaba acusado debido a su papel en las muertes que tuvieron lugar en la provincia afgana de Kandahar (sur).

Los cinco miembros del jurado militar dieron su veredicto tras un juicio marcial que duró una semana.

Sin embargo, el condenado podrá pedir la libertad condicional después de cumplir 10 años de condena, decidió la corte.

Gibbs, de 26 años, es el supuesto líder del denominado "equipo de la muerte", responsable de una serie de muertes de civiles afganos entre enero y mayo del año pasado.

Tres miembros de esa unidad del ejército ya se declararon culpables en un escándalo que amenaza con desprestigiar a los militares estadounidenses, como ocurrió tras los abusos en la prisión Abu Ghraib en Irak, revelados en 2004.

El jurado no aceptó los argumentos de Gibbs de que estaba respondiendo legítimamente a un ataque cuando mataron a los afganos, antes de apoderarse de partes de los cuerpos y tomarse fotos con los cadáveres.

Además, el sargento fue declarado culpable de haber plantado armas en los cuerpos de los civiles muertos para que parecieran combatientes y de haberles sustraído los dedos y los dientes para mostrárselos a sus colegas, algo que él mismo admitió.

"En mi mente, fue como guardar la cornamenta de un ciervo al que cazaste", aseguró el pasado viernes al exponer su versión de los hechos..

ASÍ MERECEN SER COMBATIDAS LAS RATAS IMPERIALISTAS:

jueves, 10 de noviembre de 2011

Artículo de la revista ConCiencia Revolucionaria No.33 del Movimiento Vientos del Pueblo, en defensa del marxismo

 
Los comunistas nos levantamos en defensa de la Teoría Proletaria y revolucionaria en los Centros Universitarios.
¡Contra la Academia: cuna de la Reacción!
 
 
·         A decapitar la farsa intelectual llamada Academia
 
La reacción se encuentra en los centros universitarios extendiendo el engranaje conservador. Sin duda alguna, esto lleva el nombre de “Academia”, la matriz de culto de los burócratas conservadores, hoy de los tecnócratas también. Es precisamente en la Academia donde se incorpora aquella autoridad catedrática que intenta imponer “la verdad” de un supuesto “saber”, de imponer su palabra impregnada de ideología burgués.
 
Las aulas se han convertido en celdas de seguridad, donde se hace inspección para garantizar la efectividad del orden establecido y cerciorarse de la no existencia de indicios de agitación estudiantil revolucionaria. De esta manera, la Academia burgués le ha declarado la pena de muerte al pensamiento y ha reducido el sentido crítico de los estudiantes universitarios a la mera apatía política y a la inacción.
 
Es así, que los mecanismos de poder burgués son reforzados en complicidad de los mismos de siempre: la derecha, el oportunismo de izquierda, el reformismo y el revisionismo. Estos van re-construyendo las fisuras que se producen en el sistema capitalista para introducir parches momentáneos y adormecer las conciencias. A nivel político, cuando el orden institucional se encuentra en plena crisis y la democracia burgués se haya tambaleante, es precisamente en esta ruptura estructural cuando la izquierda oportunista se junta con la burguesía para envolver a la derecha con “ropajes de izquierda” teniendo como resultado un Gobierno de la Revolución Ciudadana. El reformista y oportunista se cambia de "harapos" cuando le conviene, pues se envuelve en un discurso radical para ocultar sus podridas prácticas politiqueras, se presenta como el mayor revolucionario, pero simplemente es el mayor estafador del pueblo.
 
La Academia aprovechando estos síntomas estructurales ha ido compaginándose al lema de la oficialidad dominante, encargándose de simular la existencia de un supuesto “pensamiento crítico” con tipologías supuestamente revolucionarias, cuando en verdad lo que existe es un pensamiento conservador, frustrado, encargado de seguir reproduciendo el actual sistema, un pensamiento reaccionario y simplista que supone “falsas resistencias”, negando la posibilidad de la transformación social, un pensamiento que se nutre de la apatía para denominarse corriente teórica “postmoderna”, se alimenta de las crisis existenciales para nutrir el individualismo capitalista. El postmodernismo actualmente es el mejor soporte de la ideología capitalista, pues aparenta oponerse al sistema establecido, negando a su vez la transformación social y la organización clasista de los pueblos oprimidos, sin duda alguna el postmodernismo es una corriente totalmente servil al Imperialismo.
 
Estas corrientes reaccionarias insertadas en los centros universitarios cumplen la función de crear una campaña hostil contra el pensamiento marxista, evitando a toda costa que los estudiantes universitarios se vinculen a las luchas populares y se plieguen a las luchas de la clase trabajadora. Por un lado, los viejos catedráticos -en su más conservadora concepción- tienen algo en común con la corriente postmoderna: instaurar un pensamiento que salvaguarde el orden existente, continuar con la formación capitalista y efectivizar el orden establecido, protegiendo la propiedad privada, es decir la propiedad burgués.
 
De esta manera, la Academia lo que nos ofrece es un fraude intelectual, convirtiendo el sector universitario en un soporte del sistema burgués, reforzando los mecanismos que garantizan la propiedad privada y la explotación laboral de la clase trabajadora, para la academia el conocimiento es una simple mercancía a la venta del mejor postor.
 
La Academia ha monopolizado el conocimiento para los fines imperialistas, es así que un sociólogo no combate al capitalismo más bien se convierte en el cómplice de una transnacional, de esta manera, un sociólogo, antropólogo, geógrafo etc. se encarga del trabajo sucio, de crear las condiciones para que el imperialismo someta más a los pueblos oprimidos por el capital y así despojarlos de sus recursos. El sociólogo, antropólogo, geógrafo, etc. una vez “de-formado” por la Academia se instala en el Estado para reclutarse así mismo en las filas de la burguesía. Por otro lado, los autodenominados “intelectuales de izquierda” –desvinculados totalmente de las luchas populares- se convierten en los consultores de los proyectos estatales que sirven al enriquecimiento de los burócratas y funcionarios de las instituciones del Estado. Este es el papel de la Academia y de las carreras de Ciencias Humanas funcionales totalmente al sistema establecido, donde los harapos y las fachadas postmodernas de falsos discursos anti-capitalistas sirven para simular sus prácticas reaccionarias y netamente capitalistas.
 
Combatir a la Academia se convierte en una acción necesaria para destruir los mecanismos ideológicos burgueses, que han hecho de las Universidades una cloaca reaccionaria. La juventud debe prender la llama y develar las contradicciones existentes, debe crear un incendio para hacer temblar los cimientos de la burguesía, como estudiantes debemos hoy más que nunca plegarnos a las luchas del pueblo y forjar un camino revolucionario consecuente, que imprima la independencia de clase y combata el régimen social y político existente.
 
 
 
·         ¡A reivindicar la teoría proletaria y revolucionaria en nuestra educación!, La concepción marxista del mundo debe tomarse los centros universitarios
 
La reacción de varios de los “cadáveres de la academia burgués” -y de sus nuevos seguidores- ha sido implementar mecanismos de control para el estudiantado, desde las becarías y reconocimientos por buen aprovechamiento, hasta los sueldos privilegiados que se ofrecen a los estudiantes que la academia requiere para su reclutamiento. De esta manera, en la concepción del emprendimiento universitario todos entran en competencia por disputarse las carnadas de la Academia, cuyo objetivo es el vaciamiento intelectual de los universitarios y su desvinculación total con las luchas populares y con la sociedad misma, pues la mayoría de estudiantes terminan siendo un instrumento o apéndice más de cualquier institución para el aseguramiento de la propiedad privada. El conocimiento actualmente ha perdido todo sentido social y ha sido monopolizado para adquirir sentido lucrativo al servicio de las clases dominantes.  
 
Y para quienes tienen un embrionario sentido de lucha y combate, la Academia también ha intentado adecuarlos en un espacio para controlarlos, dando apertura a corrientes de “pensamiento” denominadas Teorías Críticas, totalmente opuestas al objetivo proletario por la transformación social. Estas teorías críticas han ingresado sin ningún problema al mundo académico, ahora intentan petrificarse junto a las corrientes del positivismo y de la reacción académica con el afán de desplazar poco a poco la teoría marxista del pensum universitario. Los teóricos críticos erradamente se asumen marxistas para ocultar sus pretensiones liberales, pues aspiran convivir con el enemigo de clase o fantasear sobre las maneras de “resistir ante el capital”, pues en su concepción idealista se puede verificar que estos teóricos críticos son mera charlatanería, guiada por una retórica encargada de adecuar a los jóvenes universitarios en “luchas sin acción”, como diría Marx en su crítica a las concepciones idealistas: “al combatir solamente las frases de este mundo, no combaten el mundo real existente."
 
La juventud y el conglomerado universitario están cansados de la retórica de los “académicos”, pues concebimos que la mera “contemplación de la idea” aniquila el sentido práctico y revolucionario que necesitamos para combatir al capitalismo. Y son precisamente las ideas que dominan nuestros centros universitarios la expresión del dominio ideológico de los intereses de la clase capitalista.  De esta manera, las “concepciones críticas de la academia” -alineadas al objetivo capitalista- se han camuflado en los distintos sectores de la pequeña-burguesía para profundizar el particularismo, es decir la apelación a luchas aisladas y la negación de una lucha clasista y revolucionaria.
 
Es una tarea de los comunistas contraponer el idealismo y la reacción imperante en nuestra educación, contestarle a esa Academia y teóricos críticos que no se trata de competir por buscar una categoría en cada periodo, como lo hace la concepción idealista de la historia, sino de mantenerse sobre el terreno histórico concreto, de no explicar la práctica partiendo de la idea, sino de explicar las formaciones ideológicas sobre la base de la práctica material, por lo tanto, todas las formas de la conciencia no brotan de la crítica espiritual, “pues la fuerza propulsora de la historia, no es la crítica, sino la revolución” (Karl Marx).
 
Ahora es necesario impulsar la difusión de la teoría marxista en el estudiantado y forjarnos como un vehículo de propagación de la teoría revolucionaria en barrios, fábricas y distintos puestos de trabajo; pues nuestra lucha por la construcción de una educación para el pueblo no es un problema aislado,  es parte del problema social existente, pues dentro del orden burgués nuestra educación será un bien privado.
 
Es así que los estudiantes lucharemos por nuestras demandas pero no lucharemos solos, pues es necesario que nos pleguemos a la lucha del proletariado e impulsemos una lucha revolucionaria. Los estudiantes no podremos entender el objetivo de sobrepasar las demandas sino comprendemos la situación del obrero en la fábrica, del vendedor “informal” en sus puestos ambulantes, de la mujer explotada y mal remunera, del campesino sin tierra, etc. El vital camino que nos conduce a luchar contra el orden social y político existente.
 
 
¡No al control burgués de la educación! ¡A combatir la reacción de los centros universitarios: la academia burgués! ¡A difundir la teoría del  proletariado!
 ¡A forjar una masa revolucionaria que se levante en contra de la sociedad capitalista!

CONCIENCIA REVOLUCIONARIA nº 33

n el presente número se abordan los siguientes temas:

2-3 Editorial: Afirmar los métodos de lucha combativos
4-6 A un año del autodenominado "golpe de estado"
7 Se conformó la asociación de Centros Culturales Arte y Libertad
8 El perro, la rata y el gato se juntan para las próximas elecciones
10 Los dueños del país: Grupo Eljuri
11 La Revolución de Octubre, grandiosa obra de comunistas y revolucionarios
16 Sección ConCiencia: La edad del cosmos
18 En defensa del marxismo
20 Lo que hacemos